Trujillo

Trujillo - foto 1

Trujillo, capital del departamento de Colón, se encuentra localizado al norte de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525 por el Conquistador Español Juan de Medina con el nombre de Villa de Truxillo.

Qué hacer en Trujillo, Honduras

Esta bella ciudad, ubicada a 576 kilómetros de Tegucigalpa, cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico, ya que allí se encuentran entre otros, la Fortaleza de Santa Bárbara, también conocida como El Castillo.

En esta fortaleza, la primera de caracter militar construida en el país, aún se pueden observar cañones y edificaciones de la época de la colonia española. 

Fortaleza Santa Barbara

También llamado el lugar de las 1000 maravillas turísticas, ofrece además hermosas playas de agua cristalina sobre el mar Caribe, en el que los amantes del snorkel pueden observar arrecifes de coral y bancos de estrellas.

En el Parque Nacional Capiro y Calentura y en el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto, se pueden realizar algunas caminatas para conocer los diferentes bosques protegidos y algunas especies de flora y otras de fauna que se encuentran en vía de extinsión.

Ubicación de Trujillo

Departamento de Colón - Honduras
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Honduras

Roatán

Roatán

Roatán, una de las islas más turísticas del Caribe, pertenece a Honduras. Se trata de un pequeño paraíso en...

Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa

Ubicado en el departamento de Cortés, Santa Cruz de Yojoa es un bello municipio muy conocido por la flora y la fauna que alberga,...

Copán Ruinas

Copán Ruinas

Copán Ruinas, un colorido pueblo cuna de la civilización maya, se encuentra ubicado en el occidente de Honduras, cerca...