Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa - foto 1

Ubicado en el departamento de Cortés, Santa Cruz de Yojoa es un bello municipio muy conocido por la flora y la fauna que alberga, así como por sus escenarios naturales. Es considerado una joya del turismo hondureño, a tan solo 76 kilómetros de San Pedro Sula y a 180 de Tegucigalpa.

Qué hacer en Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Su principal atractivo es el Lago Yojoa, único lago natural del país. Fue declarado en 2005 como un Humedal de Interés Mundial por la Organización de las Naciones Unidas - ONU. A su alrededor cuenta con un importante número de alojamientos. En su interior se pueden realizar recorridos contemplativos en botes.

La Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán o El Cajón, como popularmente se le conoce, es una visita que no pueden dejar de lado los turistas que llegan a Santa Cruz de Yojoa. Además de recorridos guiados, es posible disfrutar de aguas termales. También cuenta con zona de hospedaje.

cascada Pulhapanzak yojoa

En Santa Cruz de Yojoa también existen una amplia variedad de Balnearios y cascadas, siendo Pulhapanzak la cascada más emblemática con sus 43 metros de altura que a su caída forma piscinas naturales. Aquí se puede realiza camping o dormir en cómodas cabañas.

Considerado el zoológico más grande de Centro América, Joya Grande, que además es ecoparque, alberga a más de 58 especies de animales. Los aventureros podrán disfrutar de recorridos en zipline por los árboles (canopy) y actividades en cuevas naturales. Los más pequeños también tienen opciones como el área de piscinas y la zonas de juegos.

Otros lugares que vale la pena visitar son PANACAM (Parque Nacional Cerro Azul Meambar) con senderos, puentes colgantes y vistas al lago; y el Parque Arqueológico Los Naranjos, que data de hace más de 2800 años y en el que los turistas pueden disfrutar de senderos, miradores, puentes colgantes y un museo.

Ubicación de Santa Cruz de Yojoa

Lago de Yojoa - Honduras
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Honduras

Roatán

Roatán

Roatán, una de las islas más turísticas del Caribe, pertenece a Honduras. Se trata de un pequeño paraíso en...

Trujillo

Trujillo

Trujillo, capital del departamento de Colón, se encuentra localizado al norte de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525 por el...

Copán Ruinas

Copán Ruinas

Copán Ruinas, un colorido pueblo cuna de la civilización maya, se encuentra ubicado en el occidente de Honduras, cerca...