Roatán

  • Roatán - foto 1
  • Roatán - foto 2
  • Roatán - foto 3

Roatán, una de las islas más turísticas del Caribe, pertenece a Honduras. Se trata de un pequeño paraíso en el que podrás disfrutar de hermosas playas como la de West Bay, en la que sobresalen sus blancas arenas junto a un mar de aguas cristalinas.

Uno de los lugares más visitados de Roatán es el Little French key, un cayo en el que se encuentra un pequeño zoológico con animales rescatados y en el que los viajeros pueden practicar horse swimming e incluso nadar con jaguares. Es además un lugar ideal para el descanso.

La barrera de arrecife natural o barrera de coral Mesoamericana es otro de los atractivos turísticos de la isla, ideal para quienes disfrutan con la práctica del buceo y el snorkel. También se pueden realizar paseos en kayak. Aquí es posible incluso nadar entre barcos hundidos, cuevas e incluso de noche y con tiburones.

La mejor época para visitar esta paradisiaca isla del caribe hondureño, es la comprendida entre los meses de diciembre y julio, en la que el verano se encuentra en todo su esplendor.

Los platos más típicos de Roatán son la iguana con coco y las baleadas hondureñas, unas tortillas que entre otros ingredientes, lleva fríjoles refritos, queso y mantequilla.

Ubicación y contacto Roatán

Datos de contacto

Islas de la Bahía - Honduras
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp